Si te gusta mi blog, sígueme ^^

jueves, 10 de marzo de 2011

Champú a la biotina

Seguro que estais hartas de escuchar lo del champú de caballo, la primera vez que se lo oí a una amiga de valencia creí que estaba loca cuando me dijo que se lavaba el pelo con el champú de caballo pero claro veia su melenaza preciosa y dije, oye puede ser del champú pero no me arriesgue a probarlo hasta hace un año.

Vamos a hablar un poco de ello y después os cuento mi experiencia:

La biotina, conocida anteriormente como vitamina B8 o B7, tiene un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de absorberlo a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de nuestro intestino. Sin embargo, en algunos casos, la deficiencia de biotina puede causar la pérdida de pelo.

La biotina se encuentra en una gran variedad de alimentos, como pueden ser: Los huevos, el hígado, en el pan de levadura y los cereales.

Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no esta deficiente de la vitamina. Los signos y síntomas por deficiencia de biotina incluyen pérdida del cabello la cual progresa a severidad cuando incluye pérdida de pestañas y cejas. Algunos shampoo disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.



Yo uso éste champú que lo compré en mi tienda de animales habitual, de echo el chico de la tienda lo vende mucho más para personas que para caballos:






Champú para caballos a la biotina. 
Dermoprotector elimina la suciedad y el sudor.




Sorry por las fotos que no daba quitado una en la que se pudiera leer bien.

Componentes:
Biotina 2%
Aroma de lavanda
Lanolina descerada
Excipiente


El bote trae 1 litro y creo recordar me costó sobre 8€.

El envase es grande y trae un tapón que engancha por un ladito y tiras para arriba (me explico fatal) y lo vuelves a cerrar, la verdad que el producto se aprovecha mucho y cunde mucho más. El olor es como a lavanda pero flojito y el champú es casi líquido (intenté quitarle una foto en la mano pero no se aprecia de lo transparente que es). Hay que frotar un buen ratillo para que haga espuma y hace poco por lo que yo le echo doble dosis. Yo no echo nada más después, ni mascarillas, ni suavizante porque le echo el protector de calor para el secador y no quiero cargar mi pelo con más cosas pues lo tengo muy fino y sin volumen y si le echo mascarillas, etc. me lo aplasta todo.

Desde que uso este champú yo no he notado mucho en relación al crecimiento del cabello aunque algo sí pero no tan exagerado como dice mucha gente, supongo que en cada persona es diferente, lo que sí noto es que me lo deja más suelto, no se me aplasta para nada y me dá más volúmen y brillo, incluso me aguanta más tiempo limpio, pues lo tengo muy graso y me lo tengo que lavar dia si y dia no y con este champú me aguanta mas tiempo limpio y sin apelmazar. Quizás para un pelo seco no lo recomendaría mucho, al menos no lo utilizaría siempre.

Por ahora estoy muy contenta con él, no hace milagros pero me va muy bien y he probado todos los champus habidos y por haber para el volumen y desde luego este se lleva el premio, con deciros que he repetido pues éste es el segundo champú que me compro.

Lo recomiendo? Por supuesto, pero como ya he dicho si tienes el pelo seco no lo usaría muy a menudo.
Lo volveré a usar? Desde luego, no sé vivir sin el

Efectos secundarios: por ahora no relincho xDD




¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado? ¿Relinchais xD ?


Besotessss

PD: os recomiendo echar mascarillas o serum para las puntas pues las reseca bastante.

35 comentarios:

  1. yo no lo he probado pero tengo muchas ganas de probar uno, tengo que acabar dos champus que tengo y tal vez el proximo que compre sea de este tipo ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que gracia lo de relinchar xDD lo conocía por chicapop, pero no es para mi tipo de cabello.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no relinchas?????jajajaja

    Esta champu no sirve para mi sobre todo porque no quiero mas volumen xD

    Besitos nena!!

    ResponderEliminar
  4. A mí creo que sí que me iría bien, porque cuando estoy nerviosa o estresada se me cae más el pelo.
    Me ha hecho mucha gracia lo de relinchar jejeje
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  5. jajjaja pues menos mal que no relinchas jajajaja pero mira, si te viene bien a ti y a tanta gente. malo no puede ser! un beso!

    ResponderEliminar
  6. jajaja por ahora no relincho dices!! La verdad es que algo he leído por ahí de que funciona. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Este es como el que usa la Jennifer Aniston, pues nunca he leido sobre el hasta ahora. Yo es que tengo el pelo muy bien pero supongo que para los pelos más difíciles ira de maravilla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea!! Pues yo tb tengo el pelo graso asi que si va bien ....

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja eres buenisima! jajaja
    Muy bueno lo de relinchar :P
    Yo no sabia nada sobre este producto, Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja cariño dale a solo mis amigos, si me tienes como amiga en facebook
    y te saldrá mas rapido^^

    Gracias por tomarte tantas molestias^^

    ResponderEliminar
  11. hola guapisima!! gracias x pasarte por mi blog.
    Si kieres participar en el reto aun estas a tiempo!! muakk

    ResponderEliminar
  12. Holaa guapa! Pues la verdad que les di bastante partido a las sombras de claire's cuando no tenia la de 88 mate de Coastal y muy bien, pigmentan bastante bien al menos esas dos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Champu para cabllos?? eso si que no me lo esperaba XDD

    te sigo guapa!

    un beso!
    http://condiezcoloretesporbanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me sorprende mucho esto del champú para caballos...jajajaj la verdad que no es para mi tipo de pelo.
    Pero como te notas el pelo? notas algún cambio? o es lo mismo que un champú normal?

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que lo leo, peor estoy pensando que podemos compartirlo mi perrito, que es un shih tzu, y yo ja jaja. Desde luego lleva una buena concentración de biotina, si encima me quitara la caspa ya sería la repera XD.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  16. Si el champu de caballo funciona en el pelo y puedo dar fe de ello, ¿funcionará también en las pestañas para que crezcan?. a alguien se le ha ocurrido probarlo alguna vez.

    ResponderEliminar
  17. En las pestañas no lo he probado nunca. Yo lo uso para el cabello, y utilizo el de MenForSan. Tienen de biotina y de aloe vera. Los suelo comprar por Internet en: http://www.petirrojo.com/higiene-perro/425-champu-menforsan.html porque es dónde más barato lo he encontrado.

    Es de 1Litro también, pero buscando, a pesar de no ponerlo en la etiqueta he leído que es el que más porcentaje de Biotina lleva. Por ahora tampoco relincho.

    ResponderEliminar
  18. hola yo llevo utilizando este cahmpu exactamente el de la foto y la verdad es que a disminuido la caida aumentado el grosor, yo lo combino con algo de mascarilla porque llevo mechas y se me seca mucho el pelo, por eso mismo digo lo de las mechas antes no tenia raices muy pronunciadas hasta el segundo mes ahora no me aguantan solo un mes, es decir el pelo tiene que crecer algo mas porque yo tengo ahora unas raices de 4 dedos en dos meses, no se si me explico, lo unico es que es verdad que hace poca espuma y no se si otro llevara mas biotina que este si alguien sabe de otro mejor mi correo es demalaga78@hotmail.com que me lo cuente, muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. HOLA! yo lo empece a usar hace 1 semana,veo la diferencia con respecto a como queda,tengo el cuero cabelludo graso y bastante caida y yo me compre champu para caballo con ph y aloe vera, me costo 10 euros,lo que si es verdad que te lo deja suave,a mi lo que mas me interesa es, si para la caida,en 1 mes espero ver resultados mejores y los comentare.

    ResponderEliminar
  20. hola si estais interesadas en un champu natural con biotina yo lo vendo hay que tener mucho cuidado con estos champus ya que hay muchos que no son naturales y llevan insecticidas y otras cosas si estais interesadas mandarme un correo a champu_isabel@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. A mi no me parece muy bien usar champu para caballos en personas, la verdad es que yo he estado mirando e investigando un poco y hay champú con biotina para personas. Yo lo compro en la pelu de mi barrio, la peluquera fue la que me hablo de ello y estoy contenta con los resultados, noto incluso que el pelo me crece mas rapido

    ResponderEliminar
  22. Hola:

    Nuestro proveedor en exclusiva de Shampoos lleva más de un año trabajando en una fórmula para implementar un shampoo para personas con todas las ventajas que has nombrado y alguna más a través de la Vitamina H y evitando efectos secundarios que produce el de caballo, como la escamación por ejemplo.

    Si todo va según lo previsto, a finales de Enero estará disponible en nuestra página web.

    Te animo a que lo pruebes una vez esté en el mercado; será el primer producto con esas características en el mercado.

    Saludos y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Pero que tontería más grande!! ¿Me estaís diciendo que la medicina lleva décadas investigando la caída del cabello y ahora resulta que la solución está en el champú que han usado los caballos siempre? Por favor, qué absurdo...

    ResponderEliminar
  24. Yo lo uso, lo combino con PS-H y ambos son geniales! :D Me dejan el pelo muy suelto y brillante y con volumen, me encantan!

    ResponderEliminar
  25. Mientras haya caida de cabello las compañias de champus y productos para la caida del cabello se estan forrando a nuestra costa y no les interesa sacar productos que realmente sean eficaces.
    Un sanitario
    ____________

    ResponderEliminar
  26. Mientras haya caida de cabello las compañias de champus y productos para la caida del cabello se estan forrando a nuestra costa y no les interesa sacar productos que realmente sean eficaces.
    Un sanitario
    ____________

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo usando el champú 9 meses y estoy encantada. Noto el pelo mas fuerte, con mas volumen y brillo. No se me cae y me está creciendo. También me dura mas el peinado y el tinte. Lo uso 2 veces por semana y con acondicionador hidratante, ya que como quita la grasa seca un poco el pelo. Lo compro en la tienda hípica Lupa Ibérica y es de la marca Crin Blanca que es de los laboratorios veterinarios José Collado. Cuesta 11,32 € y también lo puedes comprar a través de la web. www.lupaiberica.com

    ResponderEliminar
  28. Yo llevo usando el champú 9 meses y estoy encantada. Noto el pelo mas fuerte, con mas volumen y brillo. No se me cae y me está creciendo. También me dura mas el peinado y el tinte. Lo uso 2 veces por semana y con acondicionador hidratante, ya que como quita la grasa seca un poco el pelo. Lo compro en la tienda hípica Lupa Ibérica y es de la marca Crin Blanca que es de los laboratorios veterinarios José Collado. Cuesta 11,32 € y también lo puedes comprar a través de la web. www.lupaiberica.com

    ResponderEliminar
  29. en mi establecimiento vendemos champú de Biotina adaptado para piel de humanos...bastante más seguro, creo yo. Herbolario La Alacena c. Mesón de Paredes, 83

    ResponderEliminar
  30. jajaja relinchais que bueno! yo fui a comprarlo hoy. Esta noche cuando venga de hacer deporte lo probare y ya te cuento :) Muuak!

    ResponderEliminar
  31. hola chicas!
    yo no me atrevia a provar el champu para caballos, pero al final, una amiga se lo compro, i me convenció, desde que me lo pongo, he notado mi pelo, mucho mas fuerte, me brilla mas, mas volumen... es perfecto!
    ahora lo venden en el carrefour, y de esta manera, no tienes que ir a la tienda de animales, que no veas que verguenza!
    Chicas, yo me atrevi, y aluzine, teneis que provarlo!!

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Os invito a visitar la web del Champú con Biotina que generó todo este boom.
    Es producto original de Jose Collado (www.josecollado.com/jc/) con más de 20 años en el mercado ha derivado a un producto ya orientado a las personas con más de 10 años en el mercado.
    Visitad: www.champubiotina.net

    ResponderEliminar
  33. Vi por la tele el champú de Jose Collado, CB y encontre su web muy ilustrativa ya que llevan más de 20 años con su producto en el mercado. La verdad lo que me preocupaba era que fuera una moda y salieran productos de una baja calidad.
    Encontré su web www.champubiotina.net y donde comprarlo. La verdad prefiero comprar un champú con años de experiencia que uno que ha salido solo por el boom mediático.
    Mi pelo es sagrado!!!
    Totalmente de acuerdo con Tas!

    ResponderEliminar
  34. El champu de caballo lo tienes en carrefour, mercadona... Llevo un mes usandolo, no se me cae el pelo, esta mas suelto y dura mas tiempo limpio. En mercadona tambien hay mascarilla. No se cuanta concentracion de biotina tiene, pero es muchisimo menos agresivo que el que se usa para los animales, pues su pelo no tiene nada que ver con el nuestro, es muchisimo mas graso. No lo recomiendo para prsonas con el pelo muy seco. Son muy baratos y no os recomiendo para nada gastaros mucha pasta en champus, porque esos van bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...